Sobre Nosotros

Nuestro propósito

Somos Marina Vital, el poder de las algas.

Marina Vital está aquí para brindar bienestar y salud. Nace con el propósito de satisfacer las necesidades capilares de nuestros clientes y consumidores, poniendo a su disposición una amplia gama de productos naturales y de excelente calidad que les permite aprovechar todas las bondades que el poder de las algas aportan al bienestar personal a un precio justo y accesible.

100% Chileno

Con orgullo podemos decir que nuestra marca ha sido totalmente creada y fabricada de manera 100% nacional. Gracias a esto fomentamos el uso responsable de nuestros recursos naturales y le damos trabajo a muchas familias chilenas.

Productos con responsabilidad ecológica

Marina Vital es una marca en conexión con las tendencias mundiales de sustentabilidad, y somos conscientes de que todos debemos participar activamente del cuidado de nuestro planeta, por lo que todos nuestros envases serán 100% reciclables (PET) a partir del 2022.

Cruelty-Free

En concordancia con el punto anterior, nuestros productos jamás han sido ni serán testeados en animales.

Compromiso con la calidad

La investigación y el desarrollo constante nos permiten elaborar productos con altos estándares de calidad

Compromiso con la calidad

La investigación y el desarrollo constante nos permiten elaborar productos con altos estándares de calidad

Conectados con la Naturaleza

Nuestras principales materias primas se obtienen directamente desde el mundo natural, dentro de las cuales destacan las algas marinas, el aceite de oliva, el aceite de argán, el té verde, el aloe vera, la ortiga y el germen de trigo.

Nuestra historia

El origen del
"aceite de algas"

Corrían los años 80 cuando Juan Pezos, el futuro fundador de Marina Vital, trabajaba en una empresa llamada Cosmeprof Limitada, representante de Socolor en Chile. En ese entonces llegó al portafolio de productos un “aceite de algas”, el cual empezaron a comercializar a través de distintos salones de belleza. 

El éxito fue inmediato debido a su excelente calidad a un precio muy económico, transformándose rápidamente en un producto altamente demandado por peluquerías y estilistas.

En el año 1989 Juan Pezos compró la fórmula del “aceite de algas” a Jorge Anguita (Q.E.P.D), y continuó con su fabricación artesanal en un espacio que se adecuó con la maquinaria e instrumental necesario para desarrollar este producto y entregarlo a salones y distribuidores.

En el año 2013 Juan Pezos crea la empresa Dicoal, la cual empezó a desarrollar una línea de productos basada en las bondades de la naturaleza, y cuyo principal ingrediente fueran las algas marinas.

Es así como en el año 2014 nace la marca Marina Vital, dedicándose por completo a la fabricación, comercialización y distribución de estos productos.

Pronto se fueron sumando nuevas líneas de productos, incorporando en primera instancia distintos formatos de la “loción de algas”.

Posteriormente se agregó la línea de shampoos, y así sucesivamente, hasta completar la amplia gama de productos de Marina Vital que conocemos hoy en día.

Nuestro Fundador

El pionero en productos capilares

El fundador y creador de Dicoal y Marina Vital es Juan Antonio Pezos Quiroz, quien fue pionero en crear en los años 90 la primera distribuidora multimarcas de productos capilares a nivel nacional. En sus más de 40 años de trayectoria dentro del rubro de la cosmética ha desarrollado diversas marcas, tales como Silkey,

Davines y Lendan. Su enorme experiencia, trabajo constante y estrecha relación con sus clientes lo han hecho merecedor de un sólido reconocimiento dentro de la industria.