CategoríasCuidado Capilar

¿Sabes lo que el aceite de argán es capaz de hacer por tu salud y belleza?

El aceite de argán proviene del extracto de las semillas del árbol de argán, proveniente de la región suroeste de Marruecos. Es uno de los aceites más caros de producir debido a que su fabricación es totalmente artesanal. Un litro de aceite de argán demora varios días en elaborarse, ya que toma bastante tiempo moler las semillas hasta convertirlas en aceite. Está compuesto en más de un 75% por ácidos grasos insaturados, y es rico en vitamina E y C. 
Algunos beneficios del aceite de argán en el cuerpo 

  • Produce un efecto antinflamatorio, antioxidante y antidiabético.
  • Cuando se consume con regularidad contribuye a prevenir el daño celular, problemas del corazón y diferentes tipos de cánceres.
  • Ayuda a reducir la absorción del colesterol en el intestino, mejora la digestión y el funcionamiento hepático.

¿Qué beneficios tiene el aceite de argán en el cabello?

Al ser un potente antioxidante, ayuda a proteger el cabello de las agresiones externas, como rayos UV y contaminación. Este aceite es muy nutritivo, tiene vitaminas, minerales y propiedades regeneradoras y reparadoras que nutren, fortalecen y le dan flexibilidad al cabello.

Previene el envejecimiento prematuro, aumenta la elasticidad y la suavidad del cabello, ayuda a reparar las hebras dañadas y quebradas por el uso de herramientas de calor, nutriendo las puntas secas y abiertas.

Por su alto porcentaje de aceite es un muy buen hidratante para el cabello, aportando brillo y luminosidad.

¿Para qué tipo de cabello se recomienda el aceite de argán?

Es ideal para las melenas rizadas, ya que muchas veces este tipo de cabellos pierden definición y volumen. El aceite de argán te permitirá hidratarlo, mantenerlo suave, con volumen y sin frizz.

El poder antioxidante que le otorga las vitaminas E y C protege el cabello de los efectos perjudiciales de las tinturas y ayuda a prolongar el color.

Convierte al aceite de argán en tu mejor aliado utilizando nuestro Shampoo y Máscara Briocolor, que además de estar elaborados en base a Algas Marinas, aportarán una importante dosis de este increíble aceite a tus cabellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *